EXPERIENCIA S.O.S_MURCIA

FESTIVAL MUSICA S.O.S _ EDIFICIO "LA CONSERVERA" 
Después de haber pasado unos cuantos meses, me gustaría compartir mi experiencia en el Festival de Música SOS. 
SOS de Sostenibilidad, palabra tan de moda en estos últimos años y que en la mayoría de los casos se queda en eso, en una palabra.
Hay que decir que al principio, era bastante reticente a hacer este viaje, ya que para qué engañaros, no era muy seguidora de ninguno de estos grupos "raros" que tanto les gustan a mi amigos, pero tengo que admitir que realmente la experiencia me ha encantado y que voy a repetir!


Los grupos que elegimos ver el viernes fueron The Kooks, Yan Tiersen, These New Puritans y MGMT; y el sábado, White Lies, Editors y Suede básicamente.


De todos me lleve una gran impresión ya que apenas los conocía y ahora me he vuelto gran seguidora de muchos de ellos,sobretodo de Yan Tiersen (el que mas conocía), Editors y MGMT. Estos últimos que en directo no me gustaron demasiado, luego he escuchado sus dos discos y me parecen geniales,porque hacen una música diferente, muy ligada a los años 70 pero con el ritmo y sonidos de nuestros tiempos. Así que realmente de lo que me puedo arrepentir es de no haber conocido a estos grupos antes! 



No quiero meterme mas en valorar la calidad de los distintos grupos y demás, porque realmente los acabo de conocer y me considero una gran ignorante de la música en general y del pop/rock indie en particular; así que eso se lo dejo a los expertos festivaleros que seguro que hacen una mejor crítica  musical del Festival SOS.
También dentro del Festival había una parte para exposiciones relacionadas con el mundo audiovisual y que estuvo bastante interesante sobretodo para amenizar las horas de espera de los conciertos. 

El domingo, después de la resaca festivalera, decidimos pasarnos, antes de irnos rumbo a Madrid, por el edificio La Conservera  situado en un pequeño y recóndito pueblo de Murcia llamado Ceutí.
El edificio es un centro de Arte Contemporáneo financiado por la Consejería de cultura y Turismo de Murcia,y que sinceramente no creo que lo visite mucha gente.

Su nombre se tomó del antiguo uso que tenia el edificio como fábrica de conservas y que ha sido rehabilitado por el arquitecto Fernando de Retes, rehabilitación por cierto bastante cuestionable porque la mayor parte de la edificación es de obra nueva.

El edificio esta organizado para albergar cuatro exposiciones que se exhiben de manera simultánea en cuatro salas independientes, durante aproximadamente 6 meses.



De las exposiciones que vimos, la que mas me sorprendió fue la obra de un tal Kalup Linzy, norteamericano, de raza negra y que esta como una regadera:). Su obra llamada "Melodies, Drama, Milerence" se concentra es su mayoría en realizar videos y performance, dentro de un espacio que recrea una antigua sala de cine. 

En los vídeos se representan telenovelas (fiel seguidor de las mismas desde que era pequeño), en las que el mismo es el protagonista de todos los personajes(travistiéndose para ello),y en las que se intenta hacer un crítica de las relaciones personales, el amor y el sexo casi siempre dentro de un mismo estereotipo de personaje: negro y gay;y para ello no duda en llevarlo hasta el mas extremo surrealismo. 
Lo mas curioso de este personaje es que también nos muestra su debut como actor invitado en una serie americana protagonizada por el famoso actor James Franco, que por cierto fruto de esta colaboración se ha formado el grupo Kalup and Franco.

Sin lugar a dudas esto ha sido lo mas alternativo de mi experiencia SOS.
Bueno espero que mi experiencia SOS os haya gustado y quizás el año que viene nos veamos allí!

Hasta pronto SOS 2012!

3 comentarios:

  1. Solo una palabra..

    GENIAL!!

    ResponderEliminar
  2. Fantástico niña! Este blog es muy tú y me encanta!

    (Pero me estoy quedando sin ojos por la letra en blanco y pon un espacio entre los párrafos :P)

    ResponderEliminar
  3. Muchas gracias por tus consejos Eva!estoy en ello ya! y me alegro que te estén gustando las historietas que me estoy montando! :)

    ResponderEliminar