MIS PROYECTOS


Son proyectos realizados durante la carrera Universitaria.


-Curso Experimental del proyecto arquitectónico. Proyecto para la Universidad de California (p6) 
Se trata de buscar conceptos desde el punto de vista sostenible para la construcción de varios edificios administrativos para la Universidad de California y al mismo tiempo establecer un orden urbano para todo el campus universitario en pleno desierto. Para ello se busca un objeto sostenible o que sea capaz mediante mecanismos de ser sostenible y al mismo tiempo investigar sobre procesos y sistemas que nos ayuden a llevar a cabo un protocolo de actuación en ese núcleo urbano de condiciones tan adversas; y posteriormente crear unos modelos físicos que resuelvan el programa de necesidades del proyecto.

Profesorado: Andrés Perea, Izascun Chinchilla, Andrés Jaque


-Ampliación de la Real Escuela Superior de Arte Dramático_RESAD en MADRID (p9)
Se trata de un proyecto muy complejo, que consiste en primer lugar, ampliar un edificio de grandes dimensiones y muy compacto por tanto de difícil ampliación; y por otro lado acometerlo en una parcela cuya forma, dimensiones y topografía son muy determinantes.
Profesorado: J.Mera. J. Frechilla


-Restauración y restitución de la antigua fábrica de paños para la ampliación de las distintas facultades pertenecientes a la Universidad de Valladolid en SEGOVIA (p8)
Se trata de un proyecto  de restauración de toda la fachada de la antigua fábrica de paños y restitución por un edificio de obra nueva de todo lo demás. Asimismo en la parcela contigua se sitúa el aparcamiento en superficie y zonas de uso deportivo.
Profesorado: G.Moure

-Búsqueda e Intervención en uno o varios patios de una manzana de viviendas en el distrito de Lavapiés(p7)
Se trata de intervenir en un patio de manzanas, mejorando la situación la situación de algunas viviendas existentes ampliándolas en superficie y mejorando higiénica mente los espacios. Y al mismo tiempo creando nuevas viviendas con el mismo sistema. Dicho sistema consiste en módulos prefabricados modulares que se van montando mediante una estructura ligera y de fácil montaje.


Profesorado: A.Soto
-Proyecto de una guardería en Madrid_"El parque de juegos"(p5. proy.a)

El proyecto se sitúa en la calle Mateo Inurria ( Madrid), en un punto privilegiado, puesto que está en las proximidades de Plaza Castilla. Una zona, donde a pesar de haber mucho tráfico, es un barrio bastante tranquilo y de edificación baja.
Por ello se accede con facilidad por cualquiera de las 3 calles que conforman la parcela. Y nada mas entrar, la intención es de tener la sensación de estar en un "parque de juegos", con columpios, areneros etc; yy, siguiendo los caminos se irá accediendo a los distintos pabellones.
Dichos pabellones pueden ser aulas, cafetería, despachos...y, dependiendo de la tipología del pabellón se van componiendo mediante módulos cúbicos de 2.5 m x 2.5 m que se repiten 3x3 veces y que se van "eliminando" en función de la orientación, programa de necesidades, entorno etc.
Para acceder a dichos pabellones hay distintas maneras, por un lado de manera convencional, mediante una escalera interior; y por otro, el acceso mediante los "columpios" asociados a cada pabellón.


Profesorado:  J.M. Lapuerta


-Proyecto de una residencia para la 3ª edad en el rastro de madrid_ "la residencia: un hogar" (P5. proy.b)

El proyecto se sitúa entre las calles Ribera de Curtidores y Carlos Arnoches, en pleno corazón del famosos Rastro de Madrid. El solar en sí, se encuentra entre medianeras y posee dos orientaciones en fachada, lo que supone establecer dos tratamientos diferentes en la misma.
En la fachada que da a la calle Ribera de Curtidores, se dispone la Zona Pública y Oficinas; mientras que en la fachada que dá  la calle Carlos Arniches, se dispone de la zona Residencial, aprovechando que esta última calle es mas silenciosa y con menos problemas de tráfico.
A la Residencia se accede bien, por la zona Pública ó directamente por la zona privada que da acceso a viviendas .
Hay distintas tipologías de viviendas, dependiendo si disponen de 1 ó 2 orientaciones. Asimismo hay viviendas de una planta o de dos a modo de duplex.
En la zona Pública se dispone de 2 grandes salas -Pabellones, que sobresalen de todo el edificio público, dichas salas funcionan como cafetería - comedor y salón de actos.
Por otro lado, se disponen de zonas verdes o lugares de estancia de carácter residencial para pasear, y de una zona común donde se sitúa la piscina.


Profesorado: J.M. Lapuerta



-Colonia Infantil en la sierra madrileña de Cercedilla.(P4.proy.a)

Se trata de hacer una colonia infantil para 48 niños y 4 profesores, donde, principalmente se va a ocupar en verano. 
Para ello se van a construir una serie de pabellones de fácil montaje y desmontaje de producción industrial y prefabricado. El sistema de modulaje es de 3,6 m y en función del pabellón de 3 o4 unidades.
Se va a utilizar la madera como material, tanto para el cerramiento como estructural.
El programa principal es de carácter residencial, tanto para niños como para el profesorado. Además debe albergar una Zona de talleres, almacén y zona de ocio y recreo.
  
Profesorado: J.M.Lapuerta



OTROS PROYECTOS: 
-Construcción de una estructura metálica articulada que se mueve mediante un sistema robotizado, y que alberga cápsulas habitables.(C.4.)

Se trata de realizar un estructura articulada, que sirva de sustentación para crear espacios habitables. Esta estructura se mueve según un sistema robotizado, que permite desplazarse y poder realizar giros de forma unidireccional.
Esta estructura alberga en ella una cápsulas habitables, que se mueven de forma independiente a dicha estructura, mediante un sistema de rodamientos, que hacen que siempre se sitúen de forma horizontal respecto al suelo, independientemente del movimiento del sistema robotizado.

Co-autores: Ana Higuera, Marta Torralba y Diana Pulido.


Profesorado: S. Pérez .Arroyo,  P.Casinello