PROYECTO FIN DE CARRERA

Centro de Artes Escénicas y Arte  Dramático en Madrid
En el solar donde se localiza el proyecto se encuentra en la actualidad la escuela superior de arte dramático dramático, la RESAD. Es un centro construido en los años 90 que pretendía albergar un número de alumnos  y que en la actualidad dicho número se ha duplicado, y al mismo tiempo esta escuela  ha aumentado la oferta docente inicial. Este motivo ha llevado a que en la actualidad se hayan demandado proyectos para su ampliación. 

La decisión de situarme en este solar  y realizar un edificio con el mismo programa  implica que no modifico en absoluto  ningún planteamiento de infraestructuras o programa de equipamientos nuevos que se estén planteando  en el distrito Retiro.

El proyecto consiste en una serie de plataformas que van escalonándose en función de la enorme pendiente creando en algunas de ellas una serie de terrazas descubiertas de uso y disfrute público y que se convierte en un núcleo urbano mas para disfrutar de las fantásticas vistas de la ciudad de Madrid; y al mismo tiempo de las representaciones públicas al aire libre de los alumnos y de las exposiciones
Dichas plataformas de agujerean formando patios profundos a distintas alturas que dan luz indirecta a algunas aulas donde la luz directa es molesta y luz cenital a los talleres dedicados a funcines que requieren poca entrada de luzo luz artificial.